Todos los deportes son buenos y positivos, pero la natación está considerada por la mayoría de expertos como el más completo y una excelente opción para practicarla durante todo el año.
“Tiene tanta exigencia como cualquier otro deporte, pero en la natación trabajas todos los grupos musculares”, señala Moisés Gosálvez García, director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Natación.
En lo que coinciden todos los expertos es que la natación es el deporte ideal para practicarlo de pequeño porque tiene múltiples beneficios para su desarrollo físico, social y psicológico. Además, permite a los niños mejorar su equilibrio, su coordinación y su conocimiento del espacio. Eso sí, cualquier niño o adulto que quiera iniciarse en la natación debe hacerlo “trabajando de forma adecuada y con los técnicos adecuados”, advierte Gosálvez. “Hay mucha gente que se pone a nadar sin tener condiciones técnicas y acaba haciéndose daño”.
No hay que olvidar que la práctica deportiva debe ser habitual entre los más pequeños. Los padres son responsables de crear en sus hijos un hábito que les ayuda a mantenerse sanos y equilibrados y les reporta unos beneficios psicológicos y sociales.
Noticia completa aquí .