Este domingo 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición, una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria.
El lema de en esta edición es “Este año, te llevamos al huerto”, ya que está dedicado a promocionar las frutas, hortalizas y verduras.
Durante los días 26, 27 y 28 de mayo se va a desarrollar a nivel nacional una serie de actividades en hospitales, escuelas, universidades, farmacias y centros comerciales (conferencias, puntos de información, entrega de materiales informativos a la población, etc.) con la finalidad de difundir la importancia que tiene el consumo de frutas y verduras sobre el estado de la salud de la población.
La FESNAD creó esta jornada con el objetivo de enseñar a la población a establecer correctos hábitos alimenticios y mejorar de este modo la salud y la nutrición del organismo.
¿Sabes cómo se define la nutrición?
La nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que tras la ingesta de los alimentos ocurren en el organismo.
La nutrición hace referencia a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades del organismo. Una buena nutrición incluye la ingesta de las seis clases de nutrientes que necesita el cuerpo: agua, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos.
La nutrición junto con hábitos saludables es necesario para tener una buena salud. Una vida saludable puede conseguirse a través de la nutrición adecuada. Una mala nutrición puede desencadenar la vulnerabilidad a las enfermedades así como una alteración del desarrollo físico y mental.