Aumentar el consumo de alcachofa semanalmente puede ayudar a reducir en un 7% el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, como un ictus o una apoplejía, debido a su elevado contenido en fibra dietética, según investigaciones de la United States Department of Agriculture.
Los estudios destacan también que un incremento de siete gramos de fibra al día supone una disminución del 7% del peligro de sufrir las enfermedades anteriormente expuestas. En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) recuerda la importancia de cuidar la salud de nuestro corazón frente a la hipertensión arterial, que sufren en España cerca de 14 millones de personas, principalmente adultos. Estas afecciones, además, son la primera causa de mortalidad a nivel mundial con 6,7 millones de pacientes fallecidos al año.
Además, la alcachofa es uno de los alimentos con mayor contenido en fibra dietética (grupo de sustancias de origen vegetal) para cumplir con este refuerzo saludable contra este tipo de enfermedades, por encima del arroz integral o la manzana.
Noticia completa aquí .