La obesidad es un enemigo silencioso que va instalándose poco a poco en nuestra sociedad. Una de los colectivos más vulnerables ante este “riesgo de salud pública”, como multitud de voces expertas han denominado a la patología, son los niños. Con el objetivo puesto sobre ellos, Healthouse ha puesto en marcha Fit & Fun, un programa pionero de obesidad infantil, que quiere prevenir y tratar la obesidad y el sobrepeso en los niños de entre 10 y 17 años.
Para presentarlo a los medios y lograr que éstos se interesen por la obesidad, la agencia Sheridan Comunicación ha desarrollado una estrategia que se ha convertido en todo un caso de éxito. Lo que la agencia hizo fue enmarcar el programa mencionado dentro de un entorno de interés social, como promotor de la concienciación y la prevención de la obesidad infantil.
¿Cómo? Elaborando el Primer Informe sobre la Obesidad Infantil en España, un estudio que aborda temas como las causas y los problemas del sobrepeso en los niños españoles, su alarmante crecimiento en nuestro país y la comparativa de España respecto al resto del mundo. El informe también contemplaba hablar de la importancia de la educación alimentaria o las claves para su prevención. Al final del mismo, se encontraba la información del programa Fit & Fun.
Para más información pinchar aquí .