La alcachofa es una verdura muy saludable y hay muchos modos de cocinarla para que guste tanto a pequeños como grandes. La alcachofa es depurativa, diurética, antigrasas, buena para el hígado y además reduce el colesterol y los triglicéridos. Por ello te proponemos que la comas saltadas con jamón, ajo y cebolla. Una receta sencilla y rica, rica.
Para prepararla necesitamos:12 alcachofas frescas, 100 gr de jamón serrano en tacos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharada sopera de zumo de limón.Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.
Vamos a limpiar las alcachofas. Para ello, quitamos las hojas más exteriores y duras, hasta llegar a esas que están un poquito más amarillas y suaves. Las colocamos en un bol lleno de agua con el zumo de un limón para evitar que se oxiden. Ponemos una olla con abundante agua a fuego fuerte y cuando rompa a hervir echamos las alchofas y dejamos que se cocinen 15 minutos.
Ya tenemos la cebolla y el ajo cortados muy finos y los salteamos a fuego medio-fuerte, hasta que se doren . Después, incorporámos el jamón. Cuando las alcachofas estén listas las escurrimos y las ponemos en una sartén después, salteándolas a fuego fuerte, las salpimentamos pero sin pasarnos porque ya tenemos el jamón para darle el toque salado.
Incorporamos entonces la cebolla, el ajo y el jamón, revolvemos todo y ¡listo!,