El estatus socioeconómico tiene un “gran efecto” en las tasas de sobrepeso y obesidad infantil, según un estudio publicado por la organización iFamily que analiza la situación de 16 millones de niños en ocho países europeos, entre ellos España. Los niños de familias desfavorecidas “con una peor posición social o de origen inmigrante se ven mas afectados que los de grupos más aventajados
En el caso de España, la tasa varía en cinco puntos porcentuales, con un 19 % de niños afectados en entornos socioeconómicos favorables y un 24 % en el caso de familias con bajos ingresos.
El estudio, fruto de un trabajo de cinco años financiado con fondos de la Unión Europea (UE), concluye que los niños europeos toman demasiados alimentos densos en energía y que las dietas poco saludables son mucho más comunes en niños de familias con bajos ingresos y educación.
También establece un vínculo entre el peso y las horas de sueño, con un mayor riesgo para los que no duermen suficiente, y analiza el tiempo que los niños dedican a la actividad física.
Para más información pinchar aquí .