PROEXPORT va a repartir a 63.035 alumnos de 426 colegios de la Región de Murcia, veinte frutas y hortalizas distintas desde febrero hasta junio. En total serán 1.274.440 raciones de frutas y verduras las que viajarán a los centros educativos de la Región de Murcia para hacer más saludable la dieta de los alumnos murcianos y concienciarles de llevar una alimentación rica en frutas y hortalizas.
En esta edición los productos distribuidos serán albaricoque, apio, ciruela, clementina, fresa, pepino, lechuga, manzana, zanahoria baby, melón, naranja, nectarina, pera, piña, plátano, sandía, tomate cherry y uva.
Con este programa, los alumnos adquirirán hábitos nutricionales más saludables, impulsando una dieta equilibrada, rica en frutas y hortalizas, entre la población infantil. Para ello vamos a difundir la campaña ¡No te metas con las frutas y hortalizas! a través de los medios de comunicación de la Región de Murcia, con el objetivo de que toda la sociedad murciana se implique en la alimentación sana y acompañen a los más pequeños en la defensa de las frutas y hortalizas.