Prácticamente estamos en el ecuador del programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas de la Región de Murcia y ya casi todos los alumnos han podido disfrutar de la manzana. Es importante que los hábitos de alimentación saludable se mantengan también en casa así que os proponemos una ensalada en la que vamos a incluir este producto que, además es uno de los que más éxito tiene. Pero antes, hablemos un poco sobre ella.
La manzana es la tercera fruta más consumida en España, sólo por detrás de la naranja y del plátano. Es muy hidratante, ya que cuenta con un 85% de agua y por eso, para la llegada de los meses de calor es un alimento ideal. Además, es muy saciante por su contenido tanto en fibra soluble como insoluble. La fibra soluble es beneficiosa para las bacterias de nuestra microbiota mientras que la fibra insoluble ayuda al tránsito intestinal. Tampoco podemos olvidarnos de la gran variedad de vitaminas y minerales que tiene la manzana, como por ejemplo la vitamina C, que ayuda a la absorción del hierro, y el potasio, que favorece el mantenimiento de un ritmo cardiaco constante.
Y, aunque comerse una manzana a bocados es apetitoso de por sí, probemos algo diferente.
Peque-ensalada de manzana
– Ingredientes para 4 personas:
- 2 manzanas.
- 200-240 gramos de lechuga.
- 20-25 tomates Cherry.
- 4 puñados de frutos secos u 80 gramos de frutos secos.
- 120 gramos de mozzarella fresca.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Una pizca de sal.
– Preparación:
En primer lugar, lavamos la lechuga, los tomates Cherry y las manzanas. Después, cortamos los tomates Cherry por la mitad y las manzanas y la mozzarella en daditos. A continuación, añadimos en un bol la lechuga, los tomates Cherry, la mozzarella y los frutos secos que más nos gusten. Para acabar, aliñamos con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
En menos de 15 minutos tenemos una ensalada rica y saludable para utilizar como primer plato en las comidas en verano.