En la mayor parte de los casos, el sobrepeso de los niños se debe a una dieta con gran cantidad de calorías y la falta de ejercicio físico, según ha explicado la jefa del Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe, Amparo Rodríguez Sánchez.
En este sentido, Rodríguez Sánchez ha explicado que la sociedad vive en un ambiente en el que "la comida, sobre todo la más calórica, está al alcance de la mano y es barata, la actividad física está limitada y es cara, ya que hay pocas zonas verdes y las clases con monitor tienen precios elevados, y el acceso a la televisión y los videojuegos es muy sencillo y de bajo coste".
Para acabar con el sedentarismo, es recomendable que los niños hagan deporte, y a ser posible, al aire libre y con sus amigos. El ejercicio a realizar tiene que ser elegido por el niño y debe ajustarse a sus aptitudes. Además, es aconsejable que el deporte seleccionado se realice al menos durante una hora al día y, a su vez, se disminuya el tiempo dedicado a jugar a los videojuegos o a ver la televisión.
(...)
Leer más: El Confidencial http://goo.gl/KKxs3e