Se calcula que en España, alrededor de 1.200 personas mueren al año por cáncer oral y alrededor del 50 por ciento de esas muertes se debe a un diagnóstico tardío. Casi un 80% de los cánceres orales se relacionan con el consumo de tabaco y alcohol (http://www.abc.es/salud/noticias/frutas-verduras-pueden-evitar-hasta-15147.html)
Pero un buen porcentaje de los cánceres orales y las lesiones precancerosas se podrían prevenir con una dieta con alto contenido en frutas y verduras, según el Consejo General de Dentistas de España.
Los expertos recomiendan una alimentación equilibrada que debe incluir cinco piezas de frutas y verduras al día, pescado rico en ácidos grasos poliinsaturados omega-3, aceite de oliva o de linaza, o cereales.
También ayuda a prevenir el cáncer oral tener un peso saludable, ir al dentista cada seis meses, mantener una correcta higiene oral, usar protector solar en los labios, y las autoexploraciones ya que con ellas los pacientes pueden detectar heridas como placas, ya sean blancas o rojas, etc.