Buenos días!!! Hoy iniciamos la semana con buen humor. Y para ello necesitaremos una dosis de ricas frutas y verduras. Y vosotros diréis ¿que tienen que ver esos alimentos con el humor?, pues mucho. El dicho "eres lo que comes" tiene que ver cuando se trata de nuestro estado de ánimo.
La mayoría de los químicos que regulan nuestro humor vienen de los nutrientes de los alimentos que comemos, dice Rania Batayneh, un nutricionista de San Francisco. Si tu humor no es lo que te gustaría que fuera, ingiere alimentos que te den ese impulso tan necesario, indica el especialista.
Es por eso que en nuestra dieta no debe faltar nunca una buena ración de espinaca que por su alto contenido de ácido fólico incrementa los niveles de serotonina- neurotransmisor que afecta los estados de ánimo- en el cerebro. Cuando tu humor está por los suelos, prepara una ensalada de espinacas, habas y verduras picadas de raíz.
También se recomienda una comida con alimentos altos en proteínas como avena, plátanos, frutas secas y productos lácteos bajos en grasa. Además, las frutas y vegetales frescos proveen azucares más naturales a nuestro cuerpo que los productos manufacturados como las bollerías. Y los Alimentos ricos en fibra como las manzanas, naranjas, boniatos, zanahorias y frijoles son buenos para contrarrestar el mal humor.
Ya sabéis a levantar esos ánimos comiendo sano y rico!!!