Noticias

21/06/2013

Para terminar la semana con alegría, os dejamos esta noticia curiosa: El consumo de ciertas frutas y verduras proporcionan un mejor tono a la piel, mejora la apariencia e influye en el atractivo, según un estudio realizado en la Universidad de St. Andrews, Escocia (http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0032988#s3).

En el estudio trataron de investigar los efectos del consumo de frutas y hortalizas en el color de la piel. Se eligió a un grupo de jóvenes, se registró su tono de piel y su luminosidad al inicio del estudio tres y seis semanas después. El análisis se hizo sin maquillaje, cremas bronceadoras ni una exposición intensa al sol. Los participantes consumieron 3 raciones de frutas y verduras repartidas en tres comidas.

Luego de seis semanas se vieron cambios en el tono de piel. Según las conclusiones, los individuos que participaron en el estudio tenían una apariencia más sana y más atractiva.

Este es un claro ejemplo de cómo la dieta puede influir en nuestra salud y en nuestra apariencia. Como vemos preocuparse por estar sano por dentro tiene después un reflejo exteriormente. Apostemos por tener una dieta rica en frutas y verduras.