El pasado martes 30 de mayo, realizamos un taller dedicado a la fruta con ayuda de los niños y niñas de guardería y algunas de las mamás. Pensamos hacer este taller en esta fecha y no antes para aprovechar la época en la que estamos que es cuando podemos encontrar más variedad de frutas como la sandía, el melón, el melocotón, etc.
El objetivo de todos los talleres que realizamos es sobre todo que los/as niños/as participen en ellos y no sean meros observadores de lo que realizamos las educadoras y mamás que participan.
Este taller consistía en que las mamás tenían que pelar la fruta y hacerla trocitos e ir separándola en recipientes para que más tarde los niños con ayuda de las educadoras y las mamás fueran pinchando esos trozos de fruta en palitos de madera para hacer brochetas, al principio los niños necesitaron de nuestra ayuda, pero al cabo de un ratito ya lo hacían solos. Esas brochetas las iban poniendo en bandejas, cuando llegó la hora del almuerzo les dijimos a los niños que hoy iban a almorzar las brochetas de frutas que habían realizado y les encantó, acabaron con todas e incluso cuando las terminaron nos pidieron que les diéramos más fruta de la que había sobrado, hasta los que menos les gusta la fruta comieron ese día. Además de esto, también realizamos una actividad más que por supuesto les gustó muchísimo, ¡realizamos helados de melón! Cortamos un melón y lo hicimos trocitos, lo metimos en una licuadora y cuando ya estuvo perfectamente licuado sin que quedaran trocitos lo fuimos vertiendo en recipientes para hacer helados y lo llevamos a la cocina para meterlos en el congelador. Aunque después de comer los helados no se habían congelado, al día siguiente todos los niños y niñas pudieron disfrutar de los helados de melón que habían elaborado, ¡estaban riquísimos! Objetivo cumplido, fomentar la alimentación saludable y sobre todo el hábito de comer fruta que tan importante es para el desarrollo.