¡No te metas con las frutas y hortalizas!



Para merendar, nos dan chocolate porque es dulce, para cenar… , mucha pizza y poquita ensalada y de postre, …. ¡yogur! Porque piensan que es fruta … ¡ja! ¡Pero basta ya!

Las frutas y hortalizas, …¡molan muuuuucho más de lo que piensas!

 

Únete a nuestra pandilla y defendamos juntos a las frutas y hortalizas.

Todos los niños que participamos en el Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas de la Región de Murcia podemos unidos conseguirlo y hacer que cada día seamos más los que molemos con las frutas y hortalizas.

 

Las verduras que este año nos acompañan durante el recreo son parte de nuestro equipo, son nuestros amigos porque nos cuidan, son divertidas y nos ayudan a crecer. Tú también puedes ser nuestro compañero y defender al albaricoque, la lechuga, el tomate o nuestra querida sandía..


Vamos, únete a nuestro grupo. Ya sabes, las frutas y hortalizas ¡molan más de lo que piensas! 



Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas de la Región de Murcia



El Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas de la Región de Murcia cumple su séptima edición en este curso escolar 2018/2019.

 

PROEXPORT va a repartir a 63.035 alumnos de 426 colegios de la Región de Murcia, veinte frutas y hortalizas distintas desde febrero hasta junio. En total serán 1.274.440 raciones de frutas y verduras las que viajarán a los centros educativos de la Región de Murcia para hacer más saludable la dieta de los alumnos murcianos y concienciarles de llevar una alimentación rica en frutas y hortalizas.

 

En esta edición los productos distribuidos serán albaricoque, apio, ciruela, clementina, fresa, pepino, lechuga, manzana, zanahoria baby, melón, naranja, nectarina, pera, piña, plátano, sandía, tomate cherry y uva.


Con este programa, los alumnos adquirirán hábitos nutricionales más saludables, impulsando una dieta equilibrada, rica en frutas y hortalizas, entre la población infantil. Para ello vamos a difundir la campaña ¡No te metas con las frutas y hortalizas! a través de los medios de comunicación de la Región de Murcia, con el objetivo de que toda la sociedad murciana se implique en la alimentación sana y acompañen a los más pequeños en la defensa de las frutas y hortalizas.


PROEXPORT es la única entidad acreditada por la Administración Regional para hacer la distribución de raciones de frutas y hortalizas en las en las escuelas. Para este programa pedagógico, PROEXPORT ha seleccionado productos de la mejor calidad y ha desplegado un importante despliegue logístico para llegar a todos los centros educativos.