Iniciativa

CONSUMO DE FRUTA Y VERDURA EN EL COLE.

Puesto que la etapa escolar es la más idónea para la promoción de nuevos conocimientos, hábitos y estilos de vida saludables, pensamos que nosotros como docentes debemos facilitar y brindar este proceso de enseñanza-aprendizaje a nuestros alumnos.

Así pues, ya que nos brindan la oportunidad, nuestro Centro sigue participando un año más en el “Plan de Consumo de frutas y verduras”.

Cada tutor trabaja en clase profundizando sobre la fruta y /o verdura que esa semana nos reparten, a través del material didáctico que nos proporcionan, a través de actividades lúdicas, de creación de murales, etc.
De esta manera, nuestros alumnos van tomando consciencia de la importancia de crecer con el aporte energético adecuado, eliminando los alimentos grasos, chucherías, bollería, en su alimentación.
Nuestros alumnos ya no ven una obligación tomar frutas y verduras como antes sucedía, sino que al contrario, la mayoría ven dicho consumo fundamental para su crecimiento, esperando con ilusión el reparto de la nueva fruta o verdura.
Aquí os mostramos algunas fotos de actividades realizadas sobre el consumo de frutas, verduras y otros alimentos saludables.